El objetivo de este proyecto era mejorar la experiencia del usuario en la página web de «Pizzería Rossetti» mediante un análisis heurístico detallado y un rediseño completo de su interfaz, optimizando la navegación, la usabilidad y la estética para aumentar las conversiones y fidelizar a los clientes.
Análisis utilizando los principios de usabilidad de Jakob Nielsen para detectar problemas en navegación, diseño visual y funcionalidad. Se identificaron áreas clave de mejora, como un diseño poco actualizado, una difícil y poco clara navegación y un inexistente proceso de pedido online.
Tras el análisis, se diseñó una propuesta que mejoraba la estructura de navegación, haciendo más accesibles las opciones del menú, la carta y el contacto. Se desarrolló una estética moderna y coherente desarrollando una nueva y clara identidad de marca, mejorando tanto el atractivo visual como la claridad de la información. También se optimizó el rendimiento de la web para reducir los tiempos de carga, lo que mejoró la experiencia en dispositivos móviles y ordenadores.
El rediseño resultó en una experiencia más intuitiva y visualmente atractiva que facilita las interacciones de los usuarios y facilita el acceso a las funciones principales del sitio.